Two ways to bid:
Price | Bid Increment |
---|---|
$0 | $100 |
$500 | $500 |
$1,000 | $1,000 |
Apr 6, 2024
Este lote puede ser considerado como "no exportable", el comprador deberá verificar con el Ministerio de Cultura
Apu-rimak (Alejandro Gonzáles Trujillo), Abancay, 1900 - Lima, 1985
Desde los inicios de su carrera, Alejandro González Trujillo destacaría en el ámbito del dibujo gracias a la búsqueda constante de lenguajes gráficos inequívocamente modernos, aun cuando en ellos alternase entre la inspiración en el pasado local y la mirada hacia la actualidad europea. Así, durante la década de 1920, González evocaría el pasado prehispánico como pretexto para dar rienda suelta a la pura fantasía decorativa. Gracias a sus trabajos en esa línea, sería llamado para decorar el pabellón del Perú en la Exposición Internacional de París de 1937, en un viaje que lo acercaría a movimientos como el cubismo. Predicción gitana da cuenta de ese interés por el rigor constructivo de aquel movimiento, además de la preocupación del artista por el devenir de Europa, ya que la obra es una evidente alusión a la Guerra Civil Española.
Témpera sobre papel
26 x 20 cm
ENTREGA DE LA OBRA
1. Una vez se haya realizado el pago total de la obra, el titular podrá retirarla de las instalaciones del MALI, a su costo y riesgo.
2. El MALI podrá sugerir empresas especializadas en transporte de obras de arte, sin responsabilidad alguna.
INFORMACIÓN RESPECTO DE OBRAS NO EXPORTABLES
1. El MALI informa en las subastas las obras que no pueden ser exportadas etiquetadas como “Lote No exportable” por su condición de pertenecientes al Patrimonio Cultural. Sin embargo, dicha información es referencial, siendo que es obligación de cada comprador realizar las consultas respectivas en el Ministerio de Cultura.
2. El MALI no se hace responsable del envío de la obra a un país extranjero, en lo que respecta a traslado, seguro y flete necesario para que la obra llegue a su destino final.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
1. El Contrato se sujeta íntegramente a las leyes de la República del Perú. Las Partes acuerdan que toda discrepancia o divergencia que pudiera surgir derivada del Contrato firmado, incluidas las relativas a su interpretación, ejecución, validez o eficacia, deberá ser resuelta de manera amigable.
2. En caso que la discrepancia o divergencia subsistiese, ésta será resuelta por los jueces y tribunales del cercado de Lima, renunciando expresamente las Partes a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles